Hoy pasadas las 5 h de la mañana comenzaron a sonar las sirenas que marcan el inicio de una nueva zafra en la compañía jujeña. Este tradicional evento sirve para anunciar a la comunidad el inicio de un nuevo ciclo anual de cosecha de la caña de azúcar. Además, sobre el mediodía se ofició una ceremonia de bendición a los trapiches con la esperanza de obtener una buena cosecha, en el sector de molienda de la compañía.
Ledesma cultiva caña de azúcar en una superficie de 40.000 hectáreas, y con ella produce azúcar, endulzantes, papel, alcohol y bioetanol.
Las lluvias del último año fueron más abundantes y mejor distribuidas que las del año anterior, y a ello se sumó un plan de mejora y eficientización del riego con 12 millones de dólares de inversión en cañaverales y equipamiento. A ello se sumaron otros 10 millones para la mejora de procesos en la fábrica de azúcar.
Hacia el final de año se espera un 8% más de caña que en la zafra de 2023, con lo que la empresa podría llegar a un total de 3.350.000 toneladas de caña molida propia y de cañeros.