La gestión municipal del Intendente Julio Bravo realizó con éxito la 8° edición del ya tradicional festival de folklore de la Peña Colorada. “Fue un espectáculo de primer nivel”, expresó el Jefe Comunal en el predio del “Portal de las Yungas”.
Más de cinco mil personas disfrutaron del ritmo de La Cantada, las voces de Sampedreños, el canto de Oriana Reyes, Joaquín Sosa, la alegría del grupo Tabú, Canto 4, el show de Destino San Javier y toda la música del gran Chaqueño Palavecino en el escenario “Aldo la Samba”.
Fue un éxito rotundo “los sampedreños tenemos un festival que nos identifica, cada año es una cita obligada y ya forma parte del circuito cultural que tiene la provincia”, manifestó Bravo luego de la velada.
Párrafo aparte “para Nelson Ramos, el ganador del Canta Jujuy, el programa que realizamos desde la Municipalidad con el fin de brindarle al ganador además de un premio la posibilidad que suba a cantar ante el público durante el festival y lo hizo con una calidad como si fuera un profesional de la música”, sostuvo.
Todos los artistas, inclusive los ballets que surcaron el escenario, se llevaron todos los aplausos, pero Destino San Javier con bajar de las tablas y cantar a la par de la gente, se llevó todo el cariño del público.
Y el Chaqueño Palavecino, siempre da buenos espectáculos y el público que siempre le pide otra canción a lo cual accede gustoso por tanto cariño y reconocimiento que recibe.
“Cada año llegan espectadores de distintos puntos de Jujuy y la vecina provincia de Salta para disfrutar de este festival, lo cual marca que sigue creciendo y no tiene techo”, sostuvo Julio Bravo al tiempo que remarcó “contamos con un predio ideal para esto, ya que en La Mielera el público estuvo muy cómodo y con distintos puntos para estacionar los vehículos”.
El Intendente de San Pedro de Jujuy agradeció a los artistas y cada uno de los grupos por la humildad y predisposición para brindar un espectáculo.
Pero no solamente fue la música, ya que además se contó con un patio de comida de la cual la gente pudo disfrutar de la gastronomía regional.