JUJUYENDEPORTES.COM. El judo paralímpico de Jujuy tendrá a un gran representante en la ciudad de Rosario. Se trata de José Ávalos, deportista no vidente que recibió indumentaria deportiva para competir en el torneo que se desarrollará del 6 al 13 de septiembre en Santa Fe.
La entrega de la ropa, gestionada por los concejales Mario Lobo y Gastón Millón, junto a Brenda Carabajal, responsable de la Escuela Municipal de Boxeo, se realizó en el Concejo Deliberante. En el acto también estuvo presente el presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Aguiar.
Tanto los funcionarios como el entrenador de Ávalos, Leandro Carrillo, destacaron el esfuerzo y la dedicación del atleta. Carrillo resaltó que «José es el único representante de judo paralímpico de Jujuy», y que, a pesar de su discapacidad visual, se ha preparado intensamente durante más de tres años para este tipo de competencias.
Por su parte, José Ávalos, con la humildad y la determinación que lo caracterizan, afirmó que se prepara «muy fuerte» y que su principal objetivo es «obtener una medalla» en el certamen.







