JUJUYENDEPORTES.COM. Luego de la derrota en la fecha pasada, Jujuy Básquet retomó los entrenamientos. Una fuerte autocrítica por parte del cuerpo técnico y jugadores sirvió para empezar a diagramar el partido de este martes en Tucumán frente a Belgrano desde las 21.
Perder con Centro Español fue un golpe que debe servir para ajustar los errores, por eso el entrenador Fabián Daverio resaltó que “la verdad que tuvimos un partido para el olvido, no hicimos el plan de juego que pretendíamos, al no arrancar bien sobe todo en defensa, el rival se agrandó, jugó suelto, con mucha intensidad, por supuesto que fue mérito de ellos, pero no podemos repetir las fallas que tuvimos”.
El DT de Jujuy Básquet fue muy claro al reconocer que “en líneas generales no estuvimos a la altura, jugamos desprolijos, desconcentrados, los recambios que hicimos en general no estuvimos bien”.
Pero como todo tropezón, dejó un aprendizaje “es una derrota donde seguramente nos duele, pero debe servir de aprendizaje, ya estamos trabajando porque queremos seguir creciendo”, resaltó el técnico.
Sin embargo Daverio remarcó que “seguimos siendo un equipo en construcción y sabemos que estas cosas pueden pasar, no es un equipo consolidado, es un equipo que aprende día a día y nos puede suceder, todavía estamos en crecimiento y debemos ajustar para ser más regulares y cumplir el objetivo que tenemos que es clasificar entre los primeros cuatro”, subrayó.
Este martes el elenco jujeño visita a Belgrano de Tucumán “tenemos un compromiso con uno de los punteros, jugamos de visitante otra vez y una semana después vienen ellos por lo que será una semana agitada porque la diferencia entre partidos sirve, la diferencia de gol sirve así que ojalá podamos tener otro partido bueno”.
Sobre el rival, líder de la zona, dijo que “Belgrano un equipo que perdió el invicto la fecha pasada, tiene una base de torneos anteriores, buen juego interior, dos jugadores de mucha experiencia y uno con mucha intensidad”.
Ya estudiado, sabe dónde ajustar en defensa “desde el perímetro son intensos, les gusta jugar ataques rápidos, debemos trabajar en el balance defensivo y después los tiros abiertos, desde el perímetro, cerrar la zona pintada con un trabajo para que no salga la bola de ahí”, culminó Daverio.