JUJUYENDEPORTES.COM. Noche de duelo clave en el norte. Jujuy Básquet visita a Salta Basket desde las 22 en el estadio “Delmi” por la novena fecha del Clausura de La Liga Argentina. El partido será dirigido por Nicolás D’Anna y Ariel Mukdsi, con Román Guantay como Comisionado Técnico.
Los “Cóndores” llegan con la necesidad de cortar la racha negativa tras dos caídas en la gira, pero además, saben que este no es un partido más: el clásico tiene un condimento especial. El equipo regresó de Santiago del Estero con bronca por la derrota ante Independiente y con muchas cosas para ajustar de cara a este nuevo desafío.
Daverio quiere recuperar la identidad del equipo
El técnico Fabián Daverio fue claro sobre lo que necesita el equipo para reencontrarse con la victoria: “Se viene otro juego complicado, pero vamos a tratar de volver a la senda del triunfo y para eso tenemos que estar más concentrados, más atentos, hacer la defensa que trabajamos durante la semana”.
Sobre los últimos encuentros, el DT hizo autocrítica y reconoció que la gira no salió como esperaban. “No hicimos la gira que fuimos a buscar. Ante Estudiantes no estuvimos a la altura del partido, entramos desconcentrados y después se nos hizo cuesta arriba. Cometimos errores que se reflejaron en el marcador”, analizó.
En cuanto al duelo ante Independiente, donde Jujuy Básquet estuvo cerca de ganar, Daverio explicó: “Manejamos casi el 90 por ciento del juego, pero se nos escapó al final por errores claves que ante rivales con pretensiones no se pueden cometer”.
Ahora, el foco está puesto en Salta Basket, un equipo que ya conocen bien y que en el partido anterior en la “Federación” dio pelea hasta el final. “Es una zona pareja, ya nos conocemos y por eso los partidos se definen sobre el cierre. En Salta será igual”, sentenció el entrenador.
Los hinchas podrán acompañar al equipo
Jujuy Básquet no estará solo en el clásico. La dirigencia llegó a un acuerdo con Salta Basket para que los hinchas jujeños puedan estar presentes en el “Delmi”.
Las puertas del estadio se abrirán a las 21, una hora antes del encuentro, y las entradas tendrán un valor de $5000, con la posibilidad de pagarlas con tarjeta de crédito, débito o en efectivo. El ingreso será por avenida Ibazeta N°1550.