JUJUYENDEPORTES.COM. Hoy desde las 21, Jujuy Básquet recibe a la Asociación Mitre de Tucumán en partido correspondiente a la quinta fecha de la conferencia norte de LaLiga Federal. El encuentro se jugará en el estadio “Federación Jujeña” y será controlado por Luis Chacana y Patricio Ayarde.
Luego del traspié sufrido en Tafí Viejo, el conjunto que dirige Fabián Daverio buscará recuperarse y volver a la senda de la victoria ante su gente que, sin dudas, como lo hizo hasta el momento, llenará las gradas del escenario ubicado sobre avenida España.
De a poco, el elenco jujeño busca alcanzar mayor rodaje de competencia, algo que se va notando amén que no debe tener esos inicios con lagunas dónde el rival tiene un mayor protagonismo.
Luego de perder el invicto en Tucumán, Jujuy Básquet sintió el golpe, no obstante hizo un click, asimiló el golpe sabiendo que los inicios de cada partido deben ser diferentes, tomando el control de la “americana” y siendo preciso en los tiros desde la zona pintada.
De este modo no hubo demasiado tiempo para lamentos, el trabajo durante la semana fue físico y táctico, pero principalmente corrigiendo errores que le costaron y caro la fecha pasada ante Talleres más allá del paupérrimo y polémico arbitraje que hubo.
Pero deberá tener una fuerte marca sobre los experimentados José Muruaga, Alejandro Díaz, ambos los motores de la Asociación Mitre que llega al juego de este sábado con dos victorias y dos derrotas, pero con un importante goleo especialmente desde el perímetro.
Muruaga, cuenta con una dilatada trayectoria más allá de estar en otra etapa de su carrera, jugó Liga Nacional, Liga Argentina, en la última presentación marcó 29 puntos en 37 minutos en cancha siendo el máximo anotador en la derrota de su equipo ante San Martín en el duelo de tucumanos. Como cada partido, el estadio se espera otra vez esté colmado, la venta de entrada se realiza en las boleterías del estadio con el miso costo que se fijó desde la Federación Jujeña, la popular 2.000 pesos, platea 3000 pesos, platea norte 3500 pesos y platea sur 4000 pesos, el palco norte 5000 mil pesos, tanto por la mañana desde las 10 hasta las 13 y por la tarde desde las 19.