JUJUYENDEPORTES.COM. Jujuy Básquet venció a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 65 a 63 y debutó con una alegría en LaLiga Federal. Se jugó en el estadio Federación Jujeña ante un gran marco de público que alentó.
Al final, llegó la alegría en una victoria esperada que tuvo estos parciales: 20-20, 35-34, 48-52 y 65-63.
Fue parejo, pero los santiagueños de entrada tomaron la iniciativa, sobre todo con Urquiza, ya que el base, de lo mejor que tuvo la visita, se encargó de manejar los tiempos del equipo marcándole el camino.
Pero luego de un inicio con algunas dudas, el equipo se fue afianzando ante un rival que salió a tomar la posta, poco a poco emparejo el juego y se vio reflejado en el marcador. En el cierre del primer periodo, Rodríguez con un simple puso el 20 a 20 para ir al descanso corto empatados.
En el segundo cuarto Urquiza con un triple rompió la paridad, pero el local no se salió del libreto. Intercambiaron puntos y también errores no forzados, pérdida de pelota, aunque siempre fueron igualados, cuando faltaban 35 segundos doblaron la marca a Urquiza y en ese robo Traverso puso 35 a 34 para los locales que por primera vez pasaron a ganar cerrando así el primer tiempo.
El tercer chico comenzó con un triple de Prado. Otra vez Nicolás Avellaneda manejaba el marcador, pero sufrió la pérdida de Noruega que se fue con cinco faltas. Un pivot menos en la visita, comenzó a sentir el desgaste de un equipo corto más allá que Bravo, Medina, aportaron en el goleo, pero la diferencia de talla física se notó. Aunque parecía que los santiagueños se despegaban, en cinco minutos se pusieron 38-45 con dos triples de la visita hizo diferencia, aunque Abdala también desde la zona de tres acortó la diferencia. Igual, el cierre fue 48-52.
Con esa diferencia, comenzó el último parcial. Otra vez parejo, hasta el cierre, cuando quedaban tres minutos Jujuy Básquet se puso 54 iguales. La visita sacó ventaja, los nervios parecían apoderarse del local, pero apareció Rodríguez para poner el marcador igualado en 63, tras cartón, Ledesma sacó la diferencia de dos sellando el partido 65 a 63.
El equipo recibió el aliento de los cuatro sectores de la “Fede”
El primer partido de Jujuy Básquet en LaLiga Federal, fue una verdadera fiesta del básquetbol. El público colmo las gradas del remozado estadio Federación que volvió a sentir el aliento y empuje de todos.
El clásico Jujuy !! Jujuy!!, es la marca registrada en cada acontecimiento deportivo, siendo cantado por la popular, platea y palcos. Todos juntos apoyando al equipo.
Y allí estuvieron el ministro de Gobierno, Normando Álvarez García; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el intendente capitalino, Raúl Jorge; el diputado provincial Fabián Tejerina, el secretario de Deportes, Luis Calvetti; y Gustavo Carrasco, director de Gestión de la Gobernación.
Al concluir el encuentro, el interventor de la Federación Jujeña de Básquetbol, Gustavo Lamas, agradeció al público que asistió al evento e invitó a seguir apoyando a Jujuy Básquet en los próximos compromisos.