La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, denuncio que las obras realizadas en el nuevo puente que une barrio Belgrano con San Cayetano y Las Maderas fueron vandalizadas. La idea es inaugurar este lunes.
Los equipos de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, trabajan ultimando detalles en cada uno de los aspectos, desde la colocación de plantas, árboles, hasta las terminaciones de las veredas.
Sin embargo, en menos de 24 horas de instalado todo, gente dañina que no valora el trabajo que se hace desde la comuna, optó por romper lo que se puso para que niños y grandes puedan disfrutar.
“Hace dos días, desde que comenzamos a instalar los juegos, los bebederos, no duraron una noche, los dos bebederos rompieron, gente que viene a hacer daño, lo rompieron y lo dejaron tirado, lo mismo que el del Polideportivo”, manifestó Gustavo Jure.
El Subsecretario de Obras Públicas detalló: “Todos culpan a los vagabundos, pero esto es gente de aquí que viene hacer daño, pintaron los bancos con temperas, la gente de la noche que anda tomando no anda con tempera en los bolsillos, esos son gente de por aquí que dijo que iba a hacer daño como si le molestara que estemos trabajando aquí”, puntualizó.
Otros de los daños causados fueron en los juegos infantiles “aflojaron los juegos cuando el hormigón estaba fresco, arrancaron la cinta de peligro, lo mismo que con el gimnasio urbano, los padres no hicieron respetar que no estaba terminando”, precisó al tiempo que remarcó “esto no queda para nosotros, queda para los ciudadanos, para los vecinos, intentaron arrancar los tachos de residuos”.
El Ingeniero Jure destacó que “ni una noche no duro nada, vienen los serenos, están dando vueltas, los insultan porque no deja que los chicos se suban porque el hormigón está fresco, deben esperar 24 horas para que el hormigón fragüe, nadie mezquina, simplemente quieren que queden bien”.
Además, dejó en claro que “como sociedad debemos replantearnos muchas cosas, no puede ser posible que debamos poner policía las 24 horas, esto debe cuidar la gente, el vecino si es un trabajo para ellos”, finalizó.
Una obra imponente
El nuevo puente que une tres barrios, Belgrano con San Cayetano y Las Maderas, se trata de una obra civil imponente realizada por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy con fondos y mano de obras propio.
Pero no es el puente en sí, sino todo el trabajo que se realizó alrededor, desde la recuperación de la plazoleta ubicada sobre el sector de San Cayetano, hasta el Polideportivo del lado de Belgrano.
Cada punto con gimnasios urbanos, juegos infantiles, parquizado e iluminado con el sistema led para brindarle mejor seguridad a los vecinos y sobre todo puedan disfrutar, ahora que se vienen las tardes de calor, hasta la noche.
A esto se le sumó la pavimentación de las calles Catamarca del lado de barrio Belgrano y San Gabriel de Las Maderas, todo como una primera etapa, ya que está proyectado se realice la pavimentación de las arterias aledañas.