El 31 de enero se realizó el cierre definitivo del basural municipal, una medida que se tomó conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y cambio climático, planta GIRSU y la Municipalidad de San Pedro.
Esto es un gran logro para nuestra ciudad, próximamente se va a proceder al saneamiento de todo ese sector, y se espera poder terminar con todas las complicaciones que se acarreaba con el basural a cielo abierto , indico el Ingeniero Hugo Samman, Secretario de Obras y Servicios Públicos.
En paralelo, se retiraron los contenedores que estaban ubicados en diferentes barrios y departamentos como Salvador Mazza, Roberto Sancho, San José y 137 Viviendas, y se comunica desde el área que el camión pasara a realizar la recolección a partir de las 13 por dichos sectores.
IMPORTANTE: Los residuos de las podas, ramas, material orgánico, se tendrá que llevar al biofiltro que está en el matadero municipal, allí se ara la recepción de dichos materiales.
Todo lo que es escombros, ya contamos con un sector con la autorización de la Dirección de Recursos Hídricos, en el sector donde se realiza la venta de miel “La Mielera”, todo esos escombros que serán arrojados serán utilizados para la construcción de defensa de los ríos.