La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Gestión del Doctor Julio Bravo realizó una Campaña de Prevención y Concientización en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer por calles del centro.
De la actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano junto a los adultos mayores y el grupo alma fuerte, participaron jóvenes y adultos que se acercaron a Plaza Manuel Belgrano con el objetivo de donar gorros, sombreros, turbantes y pañuelos que serán destinados a todas aquellas personas que así lo necesiten.
Sandra Girón, Coordinadora de la tercera edad, comentó que disfrutaron de una maravillosa jornada, aunque el clima no acompañó, se pudo realizar distintas actividades en apoyo a los pacientes oncológicos.
“Gracias a Dios muchas personas se sumaron a la campaña que iniciamos a lo largo de la semana y nos trajeron retazos de telas. La textil municipal nos ayudó con la confección de turbantes, a medida que vayamos entregando las donaciones iremos mostrando en redes sociales para que toda la gente que colaboró, pueda observar el trabajo que se viene realizando”.
Soledad Barrientos expresó que la actividad se llevó en cabo como señal de apoyo a todas las personas de distintas edades que padecen la enfermedad, para que sepan de alguna manera que no están solas.
“Sabemos que es un tema muy sensible, por eso quisimos hacer está jornada de promoción, prevención y sobre todo de contención, que es tan necesaria en estos casos especialmente de parte de la familia. Agradecemos de todo corazón a toda la gente que se acercó el día de hoy y aportó su granito de arena”.
La Jefa del Departamento de Municipios Saludables también informó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano se brinda atención médica gratuita en ginecología con la Dra. Carina Pérez, ya que esto sin dudas ayudará a las mujeres en la detección temprana del cáncer de mama, de útero, de ovarios. Los interesados pueden acercarse a la oficina a solicitar los respectivos turnos.
Por último, Mariana Leañez de la Dirección de Deportes, invitó a la comunidad en general a practicar ejercicio, ya que es fundamental tanto en el aspecto físico como psicológico de la persona que está transitando la enfermedad. “Esperamos que la gente tome conciencia sobre la patología, cada vez la sufren más personas jóvenes, es muy importante el chequeo constante y no dejar pasar el tiempo”.