JUJUYENDEPORTES.COM. En el marco de la conmemoración del 212° Aniversario del Éxodo Jujeño, la Municipalidad de La Quiaca realizó la tercera prueba de motocross en el circuito de Ojo de Agua. Hubo un buen marco de pilotos que dijeron presentes que llegaron distintos puntos de la provincia y el vecino país de Bolivia.
El intendente Dante Velázquez se hizo presente en el lugar para apoyar y acompañar la actividad, expresó: “Estos muy contento de poder apoyar esta actividad deportiva del motocross en su tercera edición clasificatoria, con una gran concurrencia que de a poco va creciendo y tomando una sintonía diferente. No solamente La Quiaca, sino como esta Puerta Norte colinda con Villazón, Bolivia, lo bueno es que están participando competidores del vecino país, así como también de la quebrada”, y agregó: “Este evento ha cobrado y seguirá cobrando seguramente, una importancia muy notable”.
El mandatario quiaqueño agradeció a la comunidad de Ojo de Agua y a todos los actores que hicieron posible la carrera, como la policía, los empleados municipales de las diferentes áreas y a la Comisión de Motocross, la cual ha demostrado un profundo interés en hacer posible estas actividades y con quien conjuntamente se ha venido trabajando en ampliar el circuito y ponerlo en las mejores condiciones para así generar mayor participación y seguridad.
Por otra parte, Velazquez, mencionó la satisfacción de vivenciar en el día de hoy, tres noticias muy importantes en materia deportiva, que dejan la bandera de La Quiaca muy en alto: la victoria de Nazarena “Capricho” Romero, como Campeona Mundial; la clasificación de Miguel Maza en tercer lugar, haciendo podio en la Media Maratón 21k de Buenos Aires donde participaron 25.000 competidores; y la actividad de Motocross en Ojo de Agua.
El jefe municipal, también explicó que, todas las áreas de la Municipalidad han trabajado comprometidamente con esta jornada, de manera que se pudo observar un circuito muy bien delimitado y prolijo; peloteros para los niños; así como vehículos disponibles para el traslado desde La Quiaca al lugar.
Manifestó: “Trabajamos en equipo para que la actividad se desarrolle y culmine de la mejor manera… además, estamos proponiendo “Cero Alcohol”, por eso se está haciendo un trabajo exhaustivo por parte de la policía.”
La Quiaca continúa invirtiendo y gestionando acciones que potencien y promuevan el deporte como parte de una gestión comprometida con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad y brindar espacios de participación, confraternidad y empatía.