JUJUYENDEPORTES.COM. La novela del escándalo entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn sumó un capítulo igual de vergonzoso que de insólito. Mientras el Tribunal de Disciplina de AFA se prepara para resolver el futuro del partido suspendido en el “23 de Agosto”, la propia AFA propuso al estadio “Abel Sastre” de Madryn como posible sede de un encuentro internacional de la Selección Argentina.
Sí, mientras Gimnasia espera el fallo que podría definir su eliminación del Reducido, la cancha del club patagónico, uno de los más favorecidos del torneo por las decisiones arbitrales, fue inspeccionada por equipos técnicos de la Conmebol, para analizar su viabilidad para eventos oficiales.
Durante el pasado miércoles, los inspectores evaluaron principalmente la iluminación del estadio, buscando determinar si cumple con los estándares técnicos exigidos para transmisiones televisivas internacionales.
Este jueves, otro grupo de técnicos arribará a la ciudad para revisar la infraestructura y las instalaciones generales del “Abel Sastre”.
La coincidencia no pasó desapercibida en el ambiente futbolero: mientras Gimnasia pelea por defender su futuro tras un arbitraje escandaloso y una suspensión rodeada de sospechas, la AFA, presidida por Claudio “Chiqui” Tapia, decide impulsar a Deportivo Madryn como anfitrión de un posible encuentro de la Selección.
En Jujuy, la indignación es total. Muchos hinchas del Lobo consideran que el poder político y dirigencial de Madryn dentro de la AFA quedó una vez más al descubierto.