JUJUYENDEPORTES.COM. Mario Gómez, el histórico técnico que volverá a asumir en Gimnasia de Jujuy tras casi diez años, ya está en la provincia. El marplatense, jujeño por adopción, tomará las riendas del Lobo tras la salida de Darío Franco por decisión de la dirigencia.
Luego de sus pasos por el fútbol asiático, tanto en China, Indonesia o Malasia, donde incluso llegó a comandar la selección nacional de este último país, Gómez decidió tomarse un avión y volver a su patria. El desafío fue Deportivo Armenio en la Primera B Metropolitana, donde salió campeón invicto del Clausura, llegó al Reducido y quedó cerca del ascenso.
Ya a finales del año pasado se hablaba de la posible salida del ex ayudante de campo de Héctor Cúper de Armenio, justamente para arribar al Lobo. Pero por cuestiones de decisiones y tiempos, más el apoyo dirigencial albiceleste a la continuidad de Franco, no se dio.
Igualmente, un par de meses después se confirma la vuelta de Gómez a Gimnasia, donde cumplirá un cuarto ciclo al frente de la institución jujeña, donde consiguió entre tantos logros el ascenso a la máxima categoría en 2005 y una de las mejores campañas del Lobo en primera división, como fue la del Clausura 2006.
El cuerpo técnico que acompañará al experimentado DT no está confirmado oficialmente pero se vería parte del equipo de trabajo histórico de Gómez, con Rolando Bertolini como ayudante de campo y el profesor Claudio Bóveda, hoy encargado de las inferiores albicelestes, de vuelta en el puesto de preparador físico.