JUJUYENDEPORTES.COM. Racing Ojo de Agua pegó justo, fue efectivo y sigue con paso firme en la Copa Jujuy Energía Viva. En La Quiaca, venció 2 a 0 a Unión Deportiva Maimará y sacó boleto a los cuartos de final, en un partido que dominó con autoridad y que lo sigue posicionando como candidato serio.
La visita arrancó mejor y casi lo madruga con una chance clarísima de Vilca, que definió alto a los 3 minutos. Pero fue solo un aviso: Racing ajustó atrás y respondió con contundencia. A los 9, Maigua desbordó, Sánchez pivoteó perfecto y Saavedra, de derecha, la mandó a guardar. Golazo y 1 a 0.
Cinco minutos después, la presión alta dio frutos: un error en la salida de Unión fue capitalizado por Sánchez, que definió de frente al arquero para el 2 a 0. A partir de ahí, los de Milton Cano manejaron los tiempos, no pasaron sobresaltos y mostraron solidez defensiva.
En el segundo tiempo, Maimará intentó sin ideas ante un Racing muy ordenado. Párrafo aparte para el público que copó el CEAR de La Quiaca: hubo aliento de los dos lados, en un marco ideal para una Copa que sigue creciendo.
Con el pitazo final, llegó la foto con el cheque de clasificación. Ahora, la “Academia” espera rival entre Central Norte y Río Grande. Y sí, Racing va en serio.
Síntesis del partido
Racing Ojo de Agua (2): Segundo; García, Veizaga, Villalobos, Vilca; Aguilar, Pereyra, Sánchez, Serpa; Saavedra, Maigua.
DT: Milton Cano.
Unión Dep. Maimará (0): Moyano; Cruz, Martínez, Calizaya, Tapia; Zulca, Paco, B. Pérez, Vilca; F. Pérez, Calizaya.
DT: Héctor Yurquina.
Goles PT: 9′ Saavedra (R), 14′ Sánchez (R).
Árbitro: José Sotara.
Estadio: CEAR – La Quiaca.