JUJUYENDEPORTES.COM. A falta de pocos días para que la Copa Argentina vuelva a disputarse en Jujuy, se ultiman detalles para que la pelota ruede en el “23 de Agosto” el próximo miércoles. Instituto de Córdoba y Deportivo Riestra serán los protagonistas del encuentro por los 32avos de final perteneciente al certamen nacional.
La reunión organizativa y de planificación entre representantes del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, Ministerio de Turismo y Cultura, Policía de la Provincia, tránsito y Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy se llevó a cabo en instalaciones del club albiceleste.
Se trataron cuestiones operativas y de diagramación en las diferentes áreas de intervención, para aunar criterios, teniendo en cuenta que las puertas del estadio se abrirán a las 19.30, ubicándose la parcialidad de Instituto de Córdoba en la tribuna norte y la de Deportivo Riestra en la tribuna Sur, y en la platea y preferencial el público neutral. La venta de las entradas se realizará a través de autoentrada.com
El objetivo del Gobierno de la provincia es garantizar la seguridad, cobertura de salud y logística en general, brindando las condiciones necesarias y óptimas para que la comunidad pueda disfrutar del espectáculo, como en encuentros disputados el pasado año en Jujuy en el marco del certamen nacional.
Participaron de la reunión el secretario de Deportes y Recreación profesor, Hugo Flores; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el coordinador provincial de la Copa, Jujuy Energía Viva, Pedro Ruíz; el dirigente club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ernesto Nucci; el jefe del Departamento de Operaciones Policiales, José Artienzo; la directora de Seguridad Vial, Gabriela Salva; el coordinador de Defensa Civil; Comisario Mayor Jorge Cruz, el director General de Tránsito y Transporte Fernando Frías dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a cargo de Guillermo Marenco.